Taller de Teatro de las Personas Oprimidas
Docente a cargo: Tomás Raskin. El Teatro Del Oprimido es una metodología creada en los años ’60 por el brasilero Augusto Boal. La misma consiste en entregarle a las personas los modos de producción teatral para que se reapropien de un lenguaje artístico que es propio de todo ser humano y no restrictivo para ciertas clases. Este método persigue la desmecanización física e intelectual de los participantes y la democratización del teatro, estableciendo condiciones prácticas para que las personas hagan uso del lenguaje teatral y amplíen sus posibilidades de expresión a través de una comunicación directa, activa y propositiva).

Objetivos:
Ayudar al espectador a transformarse en un protagonista de la acción dramática.
Transponer a la vida real acciones que ha ensayado en la práctica teatral.
Formar multiplicadores de la metodología.
Enfocar el trabajo en la creación individual y colectiva entendiendola como una propuesta.

Destinatarios: Profesores, tutores, preceptores, estudiantes, publico mayor de 18 años e interesados en el tema.
Modalidad: 18 (dieciocho) encuentros, de 3 (tres) hs cátedra cada uno; 54 hs cátedra.
Días y Horarios: Inicio 07 de abril – sábados de 11:00 a 13:00 hs. Finaliza 25 de agosto
Lugar de Cursada: IPES Florentino Ameghino - Gob Deloqui 237 (esq. Rivadavia)
Cupo: 30 alumnos

Más información e inscripción: http://ipesfa-ushuaia.edu.ar/2018/03/01-taller-de-teatro-de-las-personas-oprimidas/