Exposición sobre Nikola Tesla
La Fundación Telefónica Movistar llega a Tierra del Fuego con la exposición Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI, una muestra que cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y que propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el imperio austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.
Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes, dentro del horario escolar. El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego coordinará con las instituciones educativas los cupos de participación.

Las familias podrán hacerlo los sábados a las 15:30 y 17:00. La inscripción para estos talleres es espontánea, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad. Se recomienda asistir 15 minutos antes del inicio de cada actividad.

La propuesta se complementa con una serie de actividades destinadas a los diferentes públicos: visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.

Propuestas en ambas ciudades

Estas propuestas educativas que se llevan adelante de la mano de la Fundación Telefónica se presentarán en Ushuaia en el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”. Pionero Fueguino 4249, Ushuaia, Tierra del Fuego, del 29 de octubre al 13 de noviembre, de lunes a sábado de 15:00 a 19:00.

En tanto que en Río Grande se llevará adelante en el Museo Fueguino de Arte – Yaganes. Av. Manuel Belgrano 319, del 20 de noviembre al 7 de diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y los sábados de 15:00 a 19:00

29 de Octubre al 7 de Diciembre
Ushuaia y Río Grande, Tierra del Fuego