El cuerpo faro. Danza butoh y bioenergética en Ushuaia.
Vamos a abordar el cuerpo desde una idea topográfica que llamo cuerpo-paisaje, y la danza en relación a lineamientos conceptuales-corporales de la bioenergética y la danza butoh. Para bailar desde las fuerzas vitales que nos habitan.

Los objetivos del seminario son: experimentar con las herramientas técnicas y poéticas que la danza butoh y la bioenergética proponen, habitar y potenciar el cuerpo como materia para componer danzas singulares, individuales, en dúos y en grupos.

La propuesta invita a indagar, a integrar, a desplegar la potencia vital, energética y afectiva que hay en cada unx. A bailar a través de las fuerzas que transforman e integran nuestros cuerpos.

Dictado por Ana Laura Ossés. Soy artista escénica, creadora e intérprete de danza. Bioenergetista, Instructora de yoga. Me dedico al trabajo corporal como fuente de conocimiento, reflexión, memoria y pensamiento. En los últimos 10 años me enfoqué en la danza butoh como un campo fértil para experimentar y habilitar las posibilidades que la danza en mi despliega. Soy parte del equipo editorial de Segunda cuadernos de danza http://www.cuadernosdedanza.com.ar/ y llevo adelante el jam anti-domingo, pruebas disruptivas.

Más información: https://www.facebook.com/events/402712400465420/


Día y hora
21 de Febrero al 22 de Febrero
Lugar
MasDanza, Ushuaia
Link
Compartí este evento