Noches Franco Argentinas
Viernes 17 de mayo CENTRO AUSTRAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CADIC-CONICET) 17:00 horas(Sala Houssay).Apertura oficial con autoridades y organizadores 17:30 horas (Sala Houssay). Conferencia: « FernandBraudel y la gramática de las civilizaciones», Dr. José EmilioBurucúa (UNSAM, Filosofía y Letras). 18:00 horas (Sala Leloir). Café de las ciencias: « Peces en un planeta cambiante », Dra. Claudia Boy (CADIC-CONICET) + Dra. Christel Lefrançois (Universidad de La Rochelle). Menciones acerca del cambio climático, posibles efectos sobre los ambientes acuáticos, en general, y, en particular, sobre los peces autóctonos. Modera Eric Bourland (IFA) 18:30 horas (Sala Houssay). Diálogo:« Las sociedades cazadoraSábado 18 de mayo UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR (UNTDF) Aula “C” Aula “B” 17:00 horas. Apertura 17:00 horas. Apertura 17:00 horas. Conferencia: «Carcel y Literatura », Dr. Roberto Garriz (escritor). Moderan Yann Lorvo (IFA) y Francisco Lohigorry(UNDTF). 18:00 horas. Diálogo:« Territorios, artes, ciencias y tecnologías », Dr. Diego Jarak(Universidad de La Rochelle) + Juan Ford (UNTDF) + Julien Brun (Virtuality). 19:00 horas. Conferencia: « Cuidado de la Salud después de los 60 años », Dra. Aurora Schreiber (médica) + Lic. Maricel Eiriz (UNTDF). 17:00 horas. Conferencia: « Fragilidad de la democracia contemporánea », Alejandro Katz (editor, analista y ensayista; profesor). Moderan Guillaume Boccara (CFA) y Karin Otero (UNDTF). 18:00 horas. Conferencia:« Cartografías fuego patagónicas: una discusión del Fin del Mundo y las proyecciones norte-sur », Dr. Julio Esteban Vezub (CONICET)+Dra. Estela Mansur (CADIC-CONICET y UNTDF). 19:00 horas. Película: « A la poursuite de l’endurance: sur les traces de Shackleton» (En la búsqueda del ENDURANCE: tras los pasos de Shackleton), Director Bertrand Delapierre (50 min., año 2015). Rodolfo Iturraspe (UNTDF) y Daniel Martinioni (MinCyT-CONICET-UNTDF).

17 de Mayo al 18 de Mayo - 17:00hs
CADIC-UNTDF, Ushuaia