Ciclo Sonoro Flores Fueguinas
En el marco del Día del Indígena Fueguino, que se conmemora cada 25 de noviembre desde 1992, se inauguró la muestra denominada “Ciclo Sonoro Flores Fueguinas", de la artista Claudia Fabiana Fulco, en la sede “Antigua Casa de Gobierno” (Maipú 465) del Museo del Fin del Mundo.
La exhibición, que consta de fotografías, haikus y sonidos, está inspirada en nueve especies de flora nativa, a través del trabajo de campo de observación directa; registros audiovisuales de espacios naturales y la obra literaria “Mi sangre yagán” del escritor Víctor Vargas Filgueira.
“A partir de su flora representativa, originaria y como recurso natural invaluable, me propongo crear una obra donde las flores cuenten y canten la historia como testigos de las estaciones del año, retomando el concepto de cosmovisión, destacando la vigencia del idioma yagán, para visibilizar lo que permanece inalterable en la brevedad de lo efímero de nuestra existencia humana”. C.F.F.
La muestra virtual se encuentra disponible en facebook y youtube: Ciclo Sonoro Flores Fueguinas. y puede visitarse de manera presencial en el Museo del Fin del Mundo, Av. Maipú 465, Ushuaia.
Solicitá tu visita de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Fijo: 02901-421863
Celular: 02901-569600 (solo WhatsApp)
Entrada Residentes de Tierra del Fuego, sin costo.
Ciclo Sonoro Flores Fueguinas

Día y hora
01 de Enero al 01 de Abril - 00:00
Lugar
Antigua Casa de Gobierno. Av. Maipú 465. MFM - Ushuaia
Compartí este evento
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Imprimir
Marcar como favorito