DIPLOMA SUPERIOR DE POSGRADO EN LITERATURA LATINOAMERICANA
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur abre la preinscripción a la Diplomatura Superior de Posgrado en Literatura Latinoamericana coordinado por la Prof. Pilar Ríos.
1° de abril se abren preinscripciones
Más info en: posgrado@untdf.edu.ar y coord.diplo.literatura@untdf.edu.a
Duración: mayo a noviembre de 2021.
Carga horaria total: 200 horas.
Modalidad: en línea.
El Diploma propone un recorrido por la literatura latinoamericana en el cruce con otros discursos sociales, históricos y políticos, al mismo tiempo que brinda categorías teóricas propias del ámbito de los estudios latinoamericanos. Aborda temáticas puntuales vinculadas a los contextos de producción de los textos tales como construcción e invención de América Latina; las escrituras de los viajeros al Estrecho de Magallanes, los imaginarios revolucionarios; la problemática relación entre ciudad, violencia y escritura en las sociedades latinoamericanas; poéticas de subjetividad y políticas del género; alteridad e identidad; los cruces entre arte y literatura en la cultura latinoamericana; la literatura infantil y juvenil. Asimismo, busca introducir en las prácticas de escritura de investigación a través de un seminario-taller de escritura de artículos científicos.
DIPLOMA SUPERIOR DE POSGRADO EN LITERATURA LATINOAMERICANA

31 de Marzo al 30 de Abril