Rafi Ezequiel

Ezequiel Rafi es arquitecto, recibió su título en 2012 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Casa de estudios en donde las formas y los espacios, y el modo en cómo las personas interactúan con ellos, despertaron algunas de sus pasiones que, con el tiempo, como dimensión agregada a la de los espacios, fueron interpelándolo y conmoviéndolo hasta la actualidad en la que el arte, la conservación y recuperación del patrimonio de arquitectónico-urbano y la gestión cultural son las actividades en las que se desarrolla, investiga y experimenta.

En su rol de artista y gestor cultural expuso, organizó, participó y colaboró en:

- Curaduría en la XXI edición del Festival del colectivo cultural Maraño, Río Grande, TDF. (2020)

- Publicación en Malas Artes #6. Revista de arte de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. (2019)

- Miembro del equipo ganador del Concurso Tangible con la propuesta ARCHIPIÉLAGO

- Fueguinxs en construcción, Río Grande, TDF. (2019).

- Expositor en la 7° edición de Libro de artista, Museo Fueguino de Arte, Río Grande, TDF. (2019).

- Expositor en la XX edición del Festival del colectivo cultural Maraño, Río Grande, TDF. (2019).

- Expositor en la 1° Convención de música, innovación y diseño, Secretaría de Cultura, Río Grande, TDF. (2019).

- Expositor en Feria Emergente, Volumen 9, Río Grande, TDF. (2019).

- Expositor en la 2° edición de Las otras creaciones, Colegio de arquitectos, Museo Fueguino de Arte, Río Grande, TDF. (2018).

- Coorganizó el workshop Los materiales que hacen a los monumentos y su restauración. Su estudio y conservación a partir de la experiencia en Italia y Turquía. Instituto de Investigación y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, FAUD-UNC, Córdoba. (2011).

- Coorganizó la Conferencia Restauraciones en Liguria con motivos de los 150 años de la unidad de Italia. El monumento a Doménico Chiodo y el boceto del monumento a Garibaldi del escultor Antonio Garella. Instituto de Investigación y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, FAUD-UNC, Córdoba. (2011).

- Coorganizó el Congreso Internacional La ciudad como patrimonio. Historia urbanística de las ciudades latinoamericanas. Instituto de Investigación y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, FAUD-UNC, Córdoba. (2010).


Es miembro de la Comisión de extensión cultural del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Junto a otras colegas realizan concursos, exposiciones y eventos públicos en los que abren las puertas de la institución a la sociedad posibilitando otras miradas de la profesión con el propósito de visibilizar las experiencias de les ciudadanes y sus construcciones, fundamentalmente las culturales e identitarias.

Como asesor en el desarrollo de herramientas para la gestión, protección y conservación del patrimonio arquitectónico, urbano y rural, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin, TDF, articula programas y proyectos con las direcciones de Cultura, Educación y Turismo, estableciendo así una tríada disciplinar entre la arquitectura, el arte y el patrimonio como prácticas culturales de una población.

IG @ezequielrafi