Hidalgo Nita

Mi nombre es Nita Hidalgo y vivo actualmente en Ushuaia. Siempre me gustó expresarme a través del dibujo, por eso parte de mi obra tiene una temática y estilo personal, pero también disfruto al desafiarme en el mundo de la ilustración, ya sea acompañando proyectos desde la gráfica o dedicándome de lleno a describir, por ejemplo, una especie mediante la ilustración naturalista o científica. De esta manera ajusto el oficio mientras aprendo de la observación de la naturaleza, que es otra de mis pasiones.

Estudie Licenciatura y Profesorado en Artes Plásticas, en la Universidad Nacional La Plata y continué mi formación académica con el Curso de posgrado en Introducción a la Ilustración Científica, Facultad de Ciencias Naturales Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Curso de posgrado Herramientas digitales aplicadas la Ilustración Científica, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Y de manera informal, aprendo de manera constante de lo que me rodea. Me gusta viajar y valorar otras maneras de vivir relacionadas al medio ambiente, el arte y la cultura.



Durante los últimos años he trabajado de manera independiente, vendiendo obra en diferentes ámbitos, pintando murales y participando de diversas campañas gráficas.

Instagram: @nita_hidalgo
Facebook: nita hidalgo
Contacto: marianahidalgo.nita@gmail.com