Ahumada MarÍa BelÉn

Bio:

Vivo en Tierra del Fuego desde febrero del 2004, ya van a ser 12 años!

Soy Maestra Nacional de Bellas Artes luego de haber estudiado en la Escuela Polivalente de Artes "Manuel Belgrano" de la ciudad de Reconquista en la provincia de Santa Fe. He ejercido esta profesión durante varios años,  en Reconquista, en Buenos Aires y en Tierra del Fuego. 
 
Soy Profesora de Lengua y Literatura desde hace unos pocos años. Estudié en el Instituto Superior de Profesorado Río Grande y ejerzo como docente de este área en varias escuelas secundarias de la ciudad.
También trabajo en el IPES "Paulo Freire", dando clases de materias relacionadas con el arte y con la literatura, y en el Museo Fueguino de Arte como parte del plantel docente para un programa específico de extensión que tiene el museo que se denomina "Nómades del Arte".
 
En cuanto a mi  producción artística, puedo decir que hace pocos años que he comenzado a activar más este campo. Trabajo bastante con el dibujo y con la construcción de objetos. Formé parte de algunas muestras colectivas  y de experiencias de Land Art mediante la invitación del colectivo Arte In-Situ para realizar intervenciones en la Reserva de la Costa Atlántica de la Ciudad de Río Grande.
He sido parte de las dos últimas ediciones de Libro de Artista con obras únicas y originales para cada edición. Éste género dentro de las artes visuales ha despertado en mí un gran interés y ha promovido mi producción artística en ese sentido.
En relación a las obras que poseen como técnica el dibujo, puedo contar que dos de ellas han participado de exhibiciones  colectivas en el Museo Fueguino de Arte. Una de ellas en "Pensá en Líneas y punto" (marzo de 2014) y la segunda en "Humanos" (diciembre de 2014).
 
Actualmente, a nivel conceptual, mi interés se está centrando en ideas que tienen que ver con el interior del cuerpo humano, o el interior del ser humano, y mis obras tratan de retratar un poco ese interés.

Paginas y contacto: